Polya y el acompañamiento pedagógico en Ventanilla-Callao – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Polya y el acompañamiento pedagógico en Ventanilla Callao – 2020, realizada en la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla,
ciudadela Pachacutec, tiene como objetivo Determinar la incidencia del
Acompañamiento Pedagógico en el uso del método de Polya en los docentes de la
mencionada Institución. La investigación es cualitativa bajo el diseño de estudio
investigación y acción que pretende, esencialmente, propiciar el cambio social y
transformar la realidad, se realizó a través de entrevistas sobre el acompañamiento
pedagógico y el método de Polya a diez docentes del nivel primaria e ir
construyendo la teoría, en donde el líder pedagógico a través del trabajo colegiado
y el acompañamiento respectivo debe lograr un cambio en su institución a través
de este método, se evidencia que los docentes tiene cierto conocimiento teórico
sobre el método de Polya, debiendo de reforzarse a través del trabajo colaborativo
la parte práctica, así como en el acompañamiento a cada uno de los docentes. En
donde debe ser el liderazgo centrado en la mejora de los aprendizajes de los
estudiantes y este liderazgo pedagógico es el que se relaciona de una forma más
clara con la mejora de los resultados de sus estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1295]