Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio busco determinar las relaciones entre el liderazgo pedagógico,
comunidades profesionales de aprendizaje con las acciones que se tipifican en el
desempeño docente en las organizaciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima
2020.
La metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo de
diseño correlacional multivariada, con tres variables, la población estuvo
conformada por profesores de cuatro instituciones educativas de la REI 4, del
distrito de Puente Piedra, con una muestra intencional de 122 participantes. Para
la recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios virtuales. Los instrumentos
utilizados tuvieron validez de contenido por juicio de expertos comprobados en la
validación de Aiken igual a 1 y pruebas de esfericidad de Bartlett de 0,0000 para
las tres variables. Para determinar el grado de correlación de las variables de
estudio se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel
para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. Del estudio se arribó a la
conclusión: La relación entre las variables está representada por una correlación
muy alta positiva. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de
hipótesis indican que existe relación entre Liderazgo pedagógico, comunidades
profesionales de aprendizaje y desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]