Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorValdiviezo Vera, Tania Maribel
dc.date.accessioned2021-05-26T14:36:48Z
dc.date.available2021-05-26T14:36:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61506
dc.description.abstractCon la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos específicos: Determinar la relación entre la dimensión cohesión familiar con las habilidades sociales globales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana, determinar la relación entre la dimensión comunicación familiar con las habilidades sociales globales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana y determinar la relación entre la dimensión adaptabilidad familiar con las habilidades sociales globales los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América”– Sullana. Se asume un tipo de estudio no experimental correlacional transeccional, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Disfunción familiar y Habilidades sociales La muestra considerada estuvo constituida por 74 estudiantes de sexto grado de primaria. Para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios uno para medir la disfunción familiar y otro para establecer las habilidades sociales. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 25 para establecer el coeficiente de correlación de Spearman. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América” – Sullana. Los resultados encontrados nos indican que existe una relación significativa entre la disfunción familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “América” – Sullana.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleDisfunción familiar y habilidades sociales en las y los alumnos de 6° grado del nivel primario en la I.E “América” Sullana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni40454276
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess