Clima familiar y hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima Distrito Huaral, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Clima Familiar y hábitos de estudio en estudiantes del
quinto grado de primaria de la Institución educativa n° 20402. Virgen de Fátima
Distrito Huaral, 2015. El objetivo general de la investigación fue determinar el
nivel de la relación existente entre el Clima Familiar y hábitos de estudio en
estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución educativa n° 20402.
Virgen de Fátima Distrito Huaral, 2015.
El tipo de investigación fue básica, tipo de diseño fue no experimental, su
enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional. La muestra fue
censal compuesta por 128 estudiantes del quinto grado de primaria de la
Institución educativa n° 20402. La técnica que se utilizó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta en ambas
variables: 0.900 para la variable Clima familiar y 0.878 para la variable Hábitos de
estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de
frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el
estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis.
En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe
una relación significativa entre el Clima Familiar y hábitos de estudio en los
estudiantes del 5° grado de primario de la Institución educativa N° 20402. Virgen
de Fátima Distrito Huaral, 2015. EL cual está demostrando con la prueba de Rho
Spearman (p-valor = .000 < .05). Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2791]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: