Liderazgo pedagógico y disciplina en el aula de los docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de esta investigación se centra en el tema sobre El liderazgo
pedagógico y disciplina en el aula contextualizado en la Unidad Educativa “Eugenio
Espejo”, 2020. En tal sentido, se considera su importancia en el desarrollo de
acciones de un líder educativo, reflejado en la disciplina de los estudiantes y la
capacidad de dirigir grupos de estudios y su equipo de trabajo. La metodología
utilizada se estableció un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional asociativa, cuyas técnicas empleadas consistieron en la revisión,
y análisis estadístico, aplicando el programa SPSS para el procesamiento de datos.
En relación con la validez y confiabilidad la variable Liderazgo pedagógico obtuvo
un ,0940 % y la variable Disciplina en el aula obtuvo un ,0904 % mediante la fórmula
de cronbach. Las poblaciones seleccionadas fueron de 40 docentes a quienes se
les aplico un cuestionario de 40 ítems. Los resultados muestran que el valor de
coeficiente Spearman es ,000 y la significancia es de 0,704, que existe una
correlación asociativa significativa entre las variables de análisis. De allí que se
concluye en que se debe promover la capacitación docente orientada al desarrollo
de habilidades como líderes pedagógicas en el contexto educativo.
Collections
- Piura [1573]