Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorMartino Ortiz, Luisa Socorro
dc.date.accessioned2021-05-26T22:23:30Z
dc.date.available2021-05-26T22:23:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61595
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la propuesta de un programa de psicomotricidad vivencial para el mejorar pensamiento matemático cada una de sus dimensiones agrupación, cuantificación, seriación, número los niños de la Institución educativa 001 Piura 2020. La metodología de la presente investigación se enmarca dentro de los tipos de estudio cuantitativo en el diseño no experimental, Descriptiva propositiva. Para lograr dicho propósito la investigación tuvo una población de 120 niños, con una muestra de 36 niños de cinco años la cual fue seleccionada por conveniencia a quien se les aplico una ficha de observación, identificando de esta manera el nivel de pensamiento matemático en ellos. Después de haber analizado los datos se pudo determinar que el pensamiento matemático de los niños se encuentran en un nivel de proceso, para ello se propone un programa de psicomotricidad vivencial fundamentado con las teorías analizadas de Aucouturier, quien diserta sobre la formación del pensamiento a través de la motricidad mediante la integración de nivel sensorio motriz (sensaciones, emociones, afectos) así como de Lora quien se centra en la práctica y la vivencia corporal espontanea le da al niño ser su protagonista de su auto educación puesto que permite que explore, descubra, construya su pensamiento Wallon y su teoría psicogenética por otro lado en cuanto al pensamiento matemático tenemos a Piaget quien presenta su teoría genética y Vygotsky con el enfoque sociocultural. El programa de “psicomotricidad Vivencial” fue validado por el juicio de expertos presentando un nivel de validación 90% el cual determina que si es factible realizar la propuesta y se desarrollara en 15 sesiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de psicomotricidad vivencial para mejorar el pensamiento matemático de los niños de 5 años de Institución Pública Piura-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Educaciónes_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02824269
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorPérez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess