Ciberbullying en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de Ciberbullying, en
escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo
en el año 2020. El tipo de investigación es aplicada, descriptivo y utiliza un diseño
no experimental, se realizó en una muestra de 120 estudiantes del 4º y 5º de
educación secundaria de ambos sexos. Como instrumento se utilizó el Cuestionario
de Cibervictimización de Álvarez, Dobarro y Núñez (2014), y la Escala Likert, donde
se evalúo, las agresiones sufridas a través de teléfonos móviles o internet, como
resultado general se halló que el 58.3% de estudiantes presentan un nivel bajo de
ciberbullying, y un 15,8% nivel medio, así mismo se tuvo el 25,8% en nivel alto en
ciberbullying; como también en función a sexo, los resultados arrojaron porcentajes
bajos en femenino con 59,6%, como masculino en 57,4%, se encuentran en el nivel
bajo de ciberbullying, con similares porcentaje se apreció en cuanto a ciberbullying
por grado, en cuarto grado se halló el 60,4%, y quinto grado un 56,9%,conclusión
no se encontró niveles altos en ciberbullying entre los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1395]