Clima familiar social y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente de estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, Comas, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Clima Familiar Social y rendimiento académico en
Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria
de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014”; tuvo
como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el clima familiar
social y el rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los
estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la
RED 26- UGEL 04, Comas, 2014?
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo
objetivo determinar la relación entre el clima familiar social y el rendimiento
académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del
primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL
04, Comas, 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de
estudio estuvo conformado por 181 estudiantes del primer grado de secundaria de
tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en
ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la
hipótesis planteadas.
La significancia de p= 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite
señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación positiva entre el clima
familiar social y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria de las primer grado
de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas,
2014.
Collections
- Lima Norte [2709]
The following license files are associated with this item: