Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa “Interactuando Socialmente” en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Rojas Cahuata, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:52:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:52:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6176 | |
dc.description.abstract | Se presenta a continuación un resumen de la investigación realizada: “Influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta.2016”. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres en Pamplona Alta, 2016. El tipo de estudio fue aplicado ya que se ejecutó el programa para generar una alternativa de solución ante el problema. La investigación fue cuasi experimental, de alcance explicativo. La población estuvo conformada por los alumnos de educación primaria y la muestra por 58 alumnos del 6to grado, los cuales fueron divididos en dos grupos; 29 conformaron el grupo de control y 29 el grupo experimental. Se utilizó como instrumento el test de habilidades sociales para la recolección de datos a través del pretest y postest, respondiendo así a la variable dependiente, en cuanto a la confiabilidad se realizó a través de la medida de consistencia y coherencia interna del Alpha de Cronbach ya que el instrumento contaba con una escala politómica. Para procesar los datos se utilizó el software SPSS (versión 22), se procedió a ejecutar el análisis inferencial con el cual se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov y al obtener el p < 0.05 se realizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney cuyo resultado fue (p-valor < .05), por lo que se establece la influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Influencia del programa “Interactuando Socialmente” en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2654]