Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de modelo educativo para reducir conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil - Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Poveda Gurumendi, Elizabeth Eunice | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T16:27:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T16:27:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61778 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas albergan a estudiantes de mal comportamiento llamado también como “Conductas disruptivas”, estos alumnos actúan de manera inadecuadas perjudicando el desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y en algunas oportunidades falta el respeto al docente y también promueve el desorden dentro del aula, en algunos momentos se pierden las buenas relaciones entre compañeros de clases. Por tal razón determinamos como problema de investigación a la consulta de ¿Cómo reducir las evidencias por conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil? Guayaquil-Ecuador 2019?, el objetivo General es Disminuir la brecha en casos de conductas disruptivas en Educación Básica Superior para reinsertarlos en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil-Ecuador 2019. La investigación es tipo “Básica” el diseño “Propositiva”. Aplicó un Test de 57 preguntas, a una población demográfica de 3,480 Alumnos con la muestra estadística de 122 Alumnos. Finalmente seleccionamos el muestreo de manera Aleatorio Estratificado según los tipos de conductas disruptivas que se presente. Se concluye que: El diseñó del modelo educativo para conductas disruptivas integrado al sistema educativo actual está compuesta por el departamento de Consejería Estudiantil, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familias, todos en conjunto unen esfuerzo para promover la calidad educativa para el futuro de los estudiantes, no existe un modelo educativo que trate asuntos de conducta. El estudiante disruptivo no muestra interés por mejorar sus capacidades educativas dejando pasar la oportunidad que aseguran su futuro. La propuesta orientada exclusivamente a mejorar el comportamiento del estudiante desarrollando diversos tipos de talleres competitivo para lograr el acercamiento amistoso entre Docente – Estudiante, Docente – Padres de familia y Padres de familia – Estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reforma educativa - Perú | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar - Prevención | es_PE |
dc.subject | Trastornos de conducta en alumnos | es_PE |
dc.title | Diseño de modelo educativo para reducir conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil - Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.cext | 0913467361 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Omar | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]