Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPoveda Gurumendi, Elizabeth Eunice
dc.date.accessioned2021-05-28T16:27:02Z
dc.date.available2021-05-28T16:27:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61778
dc.description.abstractLas instituciones educativas albergan a estudiantes de mal comportamiento llamado también como “Conductas disruptivas”, estos alumnos actúan de manera inadecuadas perjudicando el desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y en algunas oportunidades falta el respeto al docente y también promueve el desorden dentro del aula, en algunos momentos se pierden las buenas relaciones entre compañeros de clases. Por tal razón determinamos como problema de investigación a la consulta de ¿Cómo reducir las evidencias por conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil? Guayaquil-Ecuador 2019?, el objetivo General es Disminuir la brecha en casos de conductas disruptivas en Educación Básica Superior para reinsertarlos en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil-Ecuador 2019. La investigación es tipo “Básica” el diseño “Propositiva”. Aplicó un Test de 57 preguntas, a una población demográfica de 3,480 Alumnos con la muestra estadística de 122 Alumnos. Finalmente seleccionamos el muestreo de manera Aleatorio Estratificado según los tipos de conductas disruptivas que se presente. Se concluye que: El diseñó del modelo educativo para conductas disruptivas integrado al sistema educativo actual está compuesta por el departamento de Consejería Estudiantil, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familias, todos en conjunto unen esfuerzo para promover la calidad educativa para el futuro de los estudiantes, no existe un modelo educativo que trate asuntos de conducta. El estudiante disruptivo no muestra interés por mejorar sus capacidades educativas dejando pasar la oportunidad que aseguran su futuro. La propuesta orientada exclusivamente a mejorar el comportamiento del estudiante desarrollando diversos tipos de talleres competitivo para lograr el acercamiento amistoso entre Docente – Estudiante, Docente – Padres de familia y Padres de familia – Estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReforma educativa - Perúes_PE
dc.subjectViolencia escolar - Prevenciónes_PE
dc.subjectTrastornos de conducta en alumnoses_PE
dc.titleDiseño de modelo educativo para reducir conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil - Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cext0913467361
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Omar
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess