Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorContreras Cruz, Grace Alexandra
dc.date.accessioned2021-05-28T16:48:15Z
dc.date.available2021-05-28T16:48:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61782
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la intencionalidad de establecer cómo la metodología de estrategia educativa mejora la educación virtual en la Universidad Estatal de Milagro. Se identificaron las particularidades propias del proceso enseñanza-aprendizaje en un proceso de construcción y reconstrucción de aprendizaje tradicional y la modalidad virtual apoyada en las tecnologías y las habilidades y destrezas que poseen o desarrollen los estudiantes, la necesidad imperante de potenciar los recursos tecnológicos con las estrategias metodológicas en la educación superior, esto sumado a la responsabilidad y esfuerzo enmarcados en la flexibilidad que ofrece esta modalidad. El tipo de investigación fue de enfoque mixto; se utilizaron las técnicas de recolección y el análisis estadístico para contestar las preguntas de investigación. El diseño de investigación fue no experimental transversal descriptivo y explicativo. Asi mismo la población fue de 700 individuos y una muestra de 248 integrantes entre docentes y estudiantes. La técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario, validado a su vez por expertos. Se realizó la prueba chi cuadrado obteniendo un valor critico observado de 0.000<0.05. Con todo este procedimiento se llegó a la resolución de que la aplicación del plan metodológico de estrategias educativas mejora significativamente la educación virtual de la Universidad Estatal de Milagro.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educación superiores_PE
dc.titlePlan metodológico de estrategias educativas para mejorar la educación virtual en la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18041600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2650-216Xes_PE
renati.author.cext1203237589
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess