Mostrar el registro sencillo del ítem
El coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria en el distrito de Carabayllo, 2016
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Romero Soto, Lidia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:55:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:55:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6180 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el coaching educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016. Esto es determinado como respuesta a la siguiente problemática ¿De qué manera el coaching educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016? La investigación que se realizó es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, dentro del enfoque cuantitativo. Cuya población estuvo conformado por 49 estudiantes de educación primaria, y la muestra fue no probabilística conformado por 15 estudiantes de un aula multigrado correspondientes al grupo experimental. El instrumento de evaluación que se utilizó en la investigación fue el Inventario de estrés cotidiano infantil, IECI la cual consta de 22 ítems dicotómicos, cuyo objetivo fue evaluar los niveles de estrés que presentaron los estudiantes. De acuerdo al análisis estadístico que se recolectó en un tiempo determinado en la aplicación del coaching en el manejo del estrés cotidiano infantil, los estadísticos del grupo de estudio señalaron que en el caso del pretest, el 40,00% (6) de los estudiantes encuestados indicaron un nivel medio de estrés cotidiano infantil, mientras que el 60,00% (9) de ellos indicaron un nivel alto, mientras que en el caso del postest, el 73,33% (11) de los estudiantes encuestados indicaron un nivel bajo de estrés cotidiano infantil, mientras que el 26,67% (4) de ellos indicaron un nivel medio. Es decir; el coaching educativo ha logrado mejoras significativas en el manejo del estrés cotidiano infantil de los estudiantes con los que se realizó el trabajo de campo, mostrando una reducción de 9,26 puntos sobre el estrés mencionado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés cotidiano infantil | es_PE |
dc.subject | Estresores cotidianos | es_PE |
dc.title | El coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria en el distrito de Carabayllo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]