Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorViteri Gomez, Giomar Rebeca
dc.date.accessioned2021-05-28T20:45:50Z
dc.date.available2021-05-28T20:45:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61817
dc.description.abstractLa presente investigación, surge de la inquietud y la pretensión por aportar en el aprendizaje práctico asistencial, de los estudiantes de pregrado de la carrera de medicina que realizan su último año de formación en el Hospital Universitario de Guayaquil, constatándose deficiencias en el proceso de aprendizaje. La investigación nos orienta hacia importantes avances para replantear e incorporar en el proceso formativo docente del internado rotativo en las Unidades Asistenciales Docentes, donde se realizan las prácticas profesionales y educativas, recursos que potencian el desarrollo de habilidades, pensamiento crítico frente a los avances médicos, Para la validación de esta propuesta se utiliza el cuestionario de mentoría médica tomando en cuenta el juicio de expertos, aportando así para producir el cambio y mejorar el desempeño del futuro profesional La propuesta que se expone en este trabajo, la formación de mentores, no es una herramienta pedagógica nueva, pues ha sido aplicada en muchos países con resultados favorables, la misma que sería un proyecto innovador al aplicarla a nivel hospitalario, y que con los fundamentos teóricos y metodológicas expuestos en la propuesta, sustentan junto con la experiencia positiva de otros países, que será viable y con resultados prometedores sobre el marco del proceso de educación superior en estudiantes de medicina, en prácticas pre profesionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMentores en educaciones_PE
dc.subjectAprendizaje - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - rendimientoes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de formación de mentores bajo enfoque constructivista para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado de medicina en el hospital universitario de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext0908992027
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess