Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorPilco Cortez, Jesús Alexander
dc.date.accessioned2021-05-29T00:42:45Z
dc.date.available2021-05-29T00:42:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61871
dc.description.abstractLa presente investigación se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, cuyo objetivo planteado fue determinar la relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. Respecto al método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, el tipo de investigación fue básico y nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó por 70 docentes de la Institución Educativa Francisco Inka 20556, Lahuaytambo, la cual se obtuvo a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica a la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la formación docente, la cual contó con 27 ítems, y el segundo para la variable profesionalización docente, de 40 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, se pudo concluir que existe relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,817, lo cual significaría una correlación positiva muy alta).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleFormación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa 20556 Lahuaytamboes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni44251764
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess