Formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa 20556 Lahuaytambo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, cuyo objetivo planteado fue determinar la relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. Respecto al método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, el tipo de investigación fue básico y nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó por 70 docentes de la Institución Educativa Francisco Inka 20556, Lahuaytambo, la cual se obtuvo a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica a la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la formación docente, la cual contó con 27 ítems, y el segundo para la variable profesionalización docente, de 40 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, se pudo concluir que existe relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,817, lo cual significaría una correlación positiva muy alta).
Colecciones
- Lima Norte [2728]