Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación psicomotriz y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. N°326 “San Juan Bautista” - UGEL N°10 – Huaral, 2020
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Paz Rodríguez, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2021-05-29T03:26:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-29T03:26:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61877 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue titulada: Educación psicomotriz y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. N°326 “San Juan Bautista” - UGEL N°10 – Huaral, 2020. Abordando la problemática de una de las provincias de Lima, en la cual se pudieron observar a algunos niños con déficit de una adecuada coordinación motriz y problemas para comunicarse con los demás niños y adultos. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la educación psicomotriz y el aprendizaje de área de comunicación, evaluándose las dimensiones de la educación psicomotriz, como esquema corporal, coordinación motriz y lateralidad y su repercusión en el aprendizaje del área de comunicación. Para ello se aplicó un instrumento por cada variable de estudio. Se trabajó con una muestra de 45 niños de 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, con un método hipotético deductivo, un diseño no experimental de corte transversal en un nivel de estudio descriptivo correlacional. Los resultados muestran cómo se relacionan las variables educación psicomotriz y aprendizaje en comunicación, estas fueron evaluadas con el estadístico rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación positiva de 0.631 y una significancia bilateral de 0.000 (<0.005), con la cual se muestra evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna. La investigación concluye señalando que existe evidencia al afirmar que la educación psicomotriz influye directamente en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº326 “San Juan Bautista” UGEL Nº10 – Huaral 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Educación psicomotriz y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. N°326 “San Juan Bautista” - UGEL N°10 – Huaral, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 15951218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Trinidad Vargas, Ommero | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2798]