Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorBolivar Ortiz, Eddinson Orlando Martin
dc.date.accessioned2021-05-29T05:40:45Z
dc.date.available2021-05-29T05:40:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61883
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona positivamente con el clima Institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel primario del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”. Los instrumentos constan de 27 ítems para la variable gestión de la calidad educativa y de 23 ítems para la variable clima institucional, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran se muestra el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambos casos tienen una correlación positiva alta, de 0.769, con lo cual, queda explicado que en la medida que aumente el planeamiento de la calidad, el clima institucional aumentará. Por tanto, vamos a aceptar la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, de esta manera concluyendo que el planeamiento de la calidad se relaciona satisfactoriamente con el clima institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleGestión de la calidad educativa y clima institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”, Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni21884569
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Rojas, Karen Liszeth
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess