dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Albino Sánchez, Abel Elías | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T14:38:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T14:38:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61901 | |
dc.description.abstract | La investigación sostiene que el liderazgo del docente se asocia en gran medida
con el aprendizaje en el área de la matemática. Por lo tanto, la dirección, guía y
orientación del maestro como mediador dirige de forma positiva los aprendizajes
matemáticos de los estudiantes. En estas consideraciones la investigación realizó
el siguiente planteamiento, como objetivo general planteó: Establecer la relación
entre el liderazgo docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes
del 4° de secundaria de la Institución Educativa Privada John Nash, Lima-2020. El
desarrollo investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no
experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una
muestra no probabilística de 91 estudiantes de 4to año de secundaria de la
Institución Educativa Privada John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se
utilizó un cuestionario de escala ordinal y un test de aprendizaje de matemática,
siendo validados y confiables para la medición de ambas variables. La investigacion
concluye que el liderazgo docente y el aprendizaje en el área de matemática se
relacionan significativamente en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución
Educativa Privada John Nash, Lima. (r=,806). Siendo la relación alta entre
variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa John Nash, Lima-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09987577 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |