Competencias digitales en la retroalimentación formativa de docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
incidencia de las competencias digitales en la retroalimentación formativa de los
docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac
del distrito de San Juan de Lurigancho en el presente año. En este estudio se
empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel
correlacional causal, de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético
deductivo. La muestra fue el total de la población conformada por 30 docentes del
nivel primaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac. Se empleó dos
instrumentos de evaluación estandarizados, la primera variable con un cuestionario
de 26 preguntas y la segunda variable con 16 preguntas, ambas con tres
dimensiones. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el
conocimiento y aplicación de las competencias digitales de los docentes inciden en
la retroalimentación formativa de los mismos, el cual se evidencia en el valor de
significancia observada mediante el análisis de regresión logístico ordinal p= ,001
cuyo valor es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05. Determinándose
que la incidencia se da en un 37,1 % sobre la retroalimentación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]