Acompañamiento pedagógico remoto en docentes de la Institución Educativa 6082 “Los Próceres” Surco – Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los
docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Los Próceres”, sobre el
acompañamiento pedagógico remoto.
El enfoque en el trabajo de investigación es cualitativo, tipo de investigación básica
y diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por una sub directora y
dos docentes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y el
análisis de los datos se realizó a través de la triangulación de la información.
Los resultados obtenidos muestran que los docentes perciben el fortalecimiento de
su práctica pedagógica con el acompañamiento pedagógico remoto en la
planificación y retroalimentación; así como la comunicación con padres. También
muestran dificultades, como bajo nivel de manejo de las herramientas tecnológicas
del directivo que acompaña, retroalimentación parcial a la práctica docente y falta
de estrategias para generar espacios de reflexión familia-escuela. Se concluye que
los docentes perciben de manera positiva el acompañamiento pedagógico remoto
gracias a los aportes recibidos en beneficio de su práctica pedagógica para la
organización de su trabajo y el manejo de la virtualidad en un contexto de
emergencia sanitaria. Sin embargo, se debe ahondar en estrategias para mejorar
las clases virtuales y mejorar la reflexión con la familia.
Colecciones
- Lima Norte [3457]