Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico remoto en docentes de la Institución Educativa 6082 “Los Próceres” Surco – Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Luna Panduro, Yovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T17:03:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T17:03:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61929 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Los Próceres”, sobre el acompañamiento pedagógico remoto. El enfoque en el trabajo de investigación es cualitativo, tipo de investigación básica y diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por una sub directora y dos docentes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y el análisis de los datos se realizó a través de la triangulación de la información. Los resultados obtenidos muestran que los docentes perciben el fortalecimiento de su práctica pedagógica con el acompañamiento pedagógico remoto en la planificación y retroalimentación; así como la comunicación con padres. También muestran dificultades, como bajo nivel de manejo de las herramientas tecnológicas del directivo que acompaña, retroalimentación parcial a la práctica docente y falta de estrategias para generar espacios de reflexión familia-escuela. Se concluye que los docentes perciben de manera positiva el acompañamiento pedagógico remoto gracias a los aportes recibidos en beneficio de su práctica pedagógica para la organización de su trabajo y el manejo de la virtualidad en un contexto de emergencia sanitaria. Sin embargo, se debe ahondar en estrategias para mejorar las clases virtuales y mejorar la reflexión con la familia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico remoto en docentes de la Institución Educativa 6082 “Los Próceres” Surco – Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28805425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9406-0829 | es_PE |
renati.author.dni | 01161658 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]