Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Santos Lagos, Rosario Giovana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:10:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:10:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6192 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras”- Puente Piedra, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016. Se ha utilizado el diseño no experimental, correlacional transversal para establecer el grado de relación que se presentan entre las variables estudiadas. La población está formada por 125 estudiantes del sexto grado y la muestra ha sido considerada la misma cantidad de la población, en el turno mañana a quienes se le aplico el cuestionario sobre estrategias didácticas y la lista de chequeo de habilidades sociales, considerando las secciones del sexto grado A, B, C y D. Posteriormente los datos obtenidos fueron trasladados y procesados en el programa estadístico SPSS 23.0. En los resultados encontraremos una relación relevante entre estrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado. El resultado final de esta investigación fue que los estudiantes consideran la gran importancia y se muestran a favor en el uso de las estrategias didácticas por parte del docente. Por esta razón se ha concluido que existe relación significativa de las estrategias didácticas y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado, por haberse obtenido Rho Spearman = 0.975 y P = 0.000. En suma, lo que es importante es que los estudiantes desarrollen la capacidad de aprender, integrarse, socializarse, expresar sus ideas y opiniones, compartir en equipo sin ninguna dificultad, expresar sus inquietudes. Lo que se consideró es que los maestros estén capacitados en el uso y beneficio de las estrategias didácticas en la práctica educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]