Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorSantos Lagos, Rosario Giovana
dc.date.accessioned2017-11-24T16:10:06Z
dc.date.available2017-11-24T16:10:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6192
dc.description.abstractLa investigación titulada relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras”- Puente Piedra, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016. Se ha utilizado el diseño no experimental, correlacional transversal para establecer el grado de relación que se presentan entre las variables estudiadas. La población está formada por 125 estudiantes del sexto grado y la muestra ha sido considerada la misma cantidad de la población, en el turno mañana a quienes se le aplico el cuestionario sobre estrategias didácticas y la lista de chequeo de habilidades sociales, considerando las secciones del sexto grado A, B, C y D. Posteriormente los datos obtenidos fueron trasladados y procesados en el programa estadístico SPSS 23.0. En los resultados encontraremos una relación relevante entre estrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado. El resultado final de esta investigación fue que los estudiantes consideran la gran importancia y se muestran a favor en el uso de las estrategias didácticas por parte del docente. Por esta razón se ha concluido que existe relación significativa de las estrategias didácticas y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado, por haberse obtenido Rho Spearman = 0.975 y P = 0.000. En suma, lo que es importante es que los estudiantes desarrollen la capacidad de aprender, integrarse, socializarse, expresar sus ideas y opiniones, compartir en equipo sin ninguna dificultad, expresar sus inquietudes. Lo que se consideró es que los maestros estén capacitados en el uso y beneficio de las estrategias didácticas en la práctica educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess