Relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada relación de las estrategias didácticas y las habilidades
sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183
“Pitágoras”- Puente Piedra, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y las habilidades
sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183
“Pitágoras” - Puente Piedra, 2016.
Se ha utilizado el diseño no experimental, correlacional transversal para
establecer el grado de relación que se presentan entre las variables estudiadas.
La población está formada por 125 estudiantes del sexto grado y la muestra ha
sido considerada la misma cantidad de la población, en el turno mañana a
quienes se le aplico el cuestionario sobre estrategias didácticas y la lista de
chequeo de habilidades sociales, considerando las secciones del sexto grado A,
B, C y D. Posteriormente los datos obtenidos fueron trasladados y procesados en
el programa estadístico SPSS 23.0. En los resultados encontraremos una
relación relevante entre estrategias didácticas y habilidades sociales de los
estudiantes del sexto grado.
El resultado final de esta investigación fue que los estudiantes consideran la
gran importancia y se muestran a favor en el uso de las estrategias didácticas por
parte del docente. Por esta razón se ha concluido que existe relación significativa
de las estrategias didácticas y las habilidades sociales en los estudiantes del
sexto grado, por haberse obtenido Rho Spearman = 0.975 y P = 0.000. En suma,
lo que es importante es que los estudiantes desarrollen la capacidad de aprender,
integrarse, socializarse, expresar sus ideas y opiniones, compartir en equipo sin
ninguna dificultad, expresar sus inquietudes. Lo que se consideró es que los
maestros estén capacitados en el uso y beneficio de las estrategias didácticas en
la práctica educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: