Competencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas Red 9 Ugel 04,Santa Rosa – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el docente debido a las medidas sanitarias debe estar más
preparado y formado en los conocimientos y acciones que tienen que ver con las
competencias digitales operando con un rol más innovador que haga uso de
herramientas digitales en el proceso educativo. Para ello se ha planteado como
objetivo general: establecer cómo se relaciona las competencias digitales y
desempeño docente en instituciones educativas Red 9 Ugel 04, Santa Rosa – 2020.
El estudio desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo
básico, alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por 87
docentes pertenecientes a la Red 9 Ugel 04, Santa Rosa. Se utilizaron dos
cuestionarios validados y confiables que fueron utilizados para la recolección de
datos. La investigación concluye que las competencias digitales y desempeño
docente se relacionan significativamente en instituciones educativas Red 9 Ugel 04,
Santa Rosa; siendo la relación alta entre variables. (r=0,817)
Colecciones
- Lima Norte [3458]