Propuesta de taller de estrategias metodológicas de competencias lingüísticas para niños con discapacidad visual en una escuela Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel general de las
competencias lingüísticas en docentes para la aplicación del taller de estrategias
metodológicas para niños con discapacidad visual en una escuela del Ecuador.
Se usó teorías de diversos autores, uno de los más importantes son Díaz, Barriga
& Hernández (2002), por su aporte teórico sobre las estrategias metodológicas y a
Perdomo (2019) en su definición de las competencias lingüísticas. Mientras que en
el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico cuantitativo
y de diseño descriptivo propositivo. La muestra la conformaron 36 docentes siendo
una muestra clase no probabilística intencional. Los instrumentos aplicados fueron
dos cuestionarios para las variables estrategias metodológicas; competencias
lingüísticas.
Al conocer el nivel de las competencias lingüísticas en modo general se pudo
apreciar que el 60% (26) respondió en la escala de siempre, un 32% (17) en el nivel
caso siempre, un 0% (1) a veces, un 4% (4) casi nunca y finalmente un 3% (7) en
el promedio de sus dimensiones. Se concluye el nivel medio de las competencias
lingüísticas existe un número importante de docentes que aún pueden mejorar
dicho nivel, por lo tanto, se propone un taller de estrategias metodológicas.
Colecciones
- Piura [1617]