Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorPinela Cuzco, Erick Steven
dc.date.accessioned2021-05-31T22:37:56Z
dc.date.available2021-05-31T22:37:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62023
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel general de las competencias lingüísticas en docentes para la aplicación del taller de estrategias metodológicas para niños con discapacidad visual en una escuela del Ecuador. Se usó teorías de diversos autores, uno de los más importantes son Díaz, Barriga & Hernández (2002), por su aporte teórico sobre las estrategias metodológicas y a Perdomo (2019) en su definición de las competencias lingüísticas. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico cuantitativo y de diseño descriptivo propositivo. La muestra la conformaron 36 docentes siendo una muestra clase no probabilística intencional. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las variables estrategias metodológicas; competencias lingüísticas. Al conocer el nivel de las competencias lingüísticas en modo general se pudo apreciar que el 60% (26) respondió en la escala de siempre, un 32% (17) en el nivel caso siempre, un 0% (1) a veces, un 4% (4) casi nunca y finalmente un 3% (7) en el promedio de sus dimensiones. Se concluye el nivel medio de las competencias lingüísticas existe un número importante de docentes que aún pueden mejorar dicho nivel, por lo tanto, se propone un taller de estrategias metodológicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidadeses_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titlePropuesta de taller de estrategias metodológicas de competencias lingüísticas para niños con discapacidad visual en una escuela Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0922361241
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess