Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de taller de estrategias metodológicas de competencias lingüísticas para niños con discapacidad visual en una escuela Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Pinela Cuzco, Erick Steven | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T22:37:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T22:37:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62023 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel general de las competencias lingüísticas en docentes para la aplicación del taller de estrategias metodológicas para niños con discapacidad visual en una escuela del Ecuador. Se usó teorías de diversos autores, uno de los más importantes son Díaz, Barriga & Hernández (2002), por su aporte teórico sobre las estrategias metodológicas y a Perdomo (2019) en su definición de las competencias lingüísticas. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico cuantitativo y de diseño descriptivo propositivo. La muestra la conformaron 36 docentes siendo una muestra clase no probabilística intencional. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las variables estrategias metodológicas; competencias lingüísticas. Al conocer el nivel de las competencias lingüísticas en modo general se pudo apreciar que el 60% (26) respondió en la escala de siempre, un 32% (17) en el nivel caso siempre, un 0% (1) a veces, un 4% (4) casi nunca y finalmente un 3% (7) en el promedio de sus dimensiones. Se concluye el nivel medio de las competencias lingüísticas existe un número importante de docentes que aún pueden mejorar dicho nivel, por lo tanto, se propone un taller de estrategias metodológicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes con discapacidades | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Propuesta de taller de estrategias metodológicas de competencias lingüísticas para niños con discapacidad visual en una escuela Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0922361241 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]