Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui”- Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa sobre estrategias
lúdicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de
primaria en la institución educativa “Juan Manuel Iturregui”- Lambayeque; en este
estudio descriptivo – propositivo, no experimental se trabajó con 63 estudiantes de
11 y 12 años de edad quienes estaban matriculados en el año escolar 2020 y fueron
seleccionados por muestreo no probabilístico intencional; a los mismos se les aplicó
la escala de habilidades sociales para establecer el diagnóstico de la población y
se halló a modo general que; los estudiantes presentan predominantemente
puntajes medios en las habilidades sociales y sus dimensiones, mientras, los
puntajes altos y bajo llegan a ser significativos, dado a que para algunas
dimensiones el porcentaje sobrepasa el 30%; con base en ello, se diseñó un
programa para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado
de primaria, dicho programa fue basado en el modelo teórico de Montessori y fue
validado por tres expertos.
Colecciones
- Chiclayo [616]