Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una
Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de
Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo
descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte transversal,
se utilizó una muestra de 383 clientes de Sodimac Chiclayo. Para la obtención de
resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario
para medir la variable efectividad publicitaria y para la variable neuromarketing se
utilizó el análisis documental. Como resultados se evidenciaron la situación del
neuromarketing actual de Sodimac. Por lo que, se evidenció que el neuromarketing
aún se encuentra en proceso, y que no se han determinado las estrategias
adecuadas para implementarlas en la sucursal de Sodimac Chiclayo, por la cual se
puede decir que se encuentra en un nivel regular con el 45.95%, lo que significa
que el gerente de tienda y jefes de área tienen conocimiento del neuromarketing
pero aún no han identificado las estrategias para poner en marcha este tipo de
marketing en sus clientes. Finalmente se concluyó que la efectividad publicitaria
utilizada en Sodimac Chiclayo, se evidenció que el 41,3% de los clientes indican
que es malo; luego el 35,8% de los clientes indican que es regular y 23,0% de los
clientes indican que es bueno, por lo que aún se encuentra en proceso y
adaptabilidad con respecto a las estrategias del marketing que la empresa viene
implementando.
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- Chiclayo [393]