dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Hernández Arquiño, Lucero Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T13:25:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T13:25:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62079 | |
dc.description.abstract | La finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar la educación a
distancia y la repercusión en la enseñanza del idioma ingles en la institución
educativa Jorge Polar.
El presente trabajo corresponde al enfoque cualitativo, el tipo de estudio es
orientado a la comprensión del problema y de diseño fenomenológico
hermenéutico. Se tuvo un total de 9 participantes comprendidos por dos directivos,
tres docentes del área de inglés, cuatro alumnos. El instrumento utilizado fue un
guion de entrevista semi estructurada.
Como conclusión se obtuvo que la educación a distancia tuvo repercusión
en la enseñanza del idioma inglés y esto fue debido al contexto en el que sucedió,
el cambio de clases presenciales a clases a distancia que se dio de manera abrupta.
La falta de materiales para directivos, docentes y estudiantes como las
computadoras, el texto a utilizar por los estudiantes, una plataforma adecuada que
se adapte a la realidad y necesidades de la institución. Además, la falta de
capacitación docente dio lugar a que tuvieran problemas para adaptarse al uso de
las herramientas virtuales. Por parte de los estudiantes la falta de autonomía de los
estudiantes que no estaban preparados para realizar sus tareas en casa. También
la reducida cantidad de horas síncronas conllevó a que la educación a distancia
afectara el aprendizaje del idioma inglés. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.title | Análisis de la educación a distancia y la repercusión en el aprendizaje del inglés en una institución educativa Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 46166970 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |