Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
psicomotricidad y la lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años
instituciones educativas Red 03, Huaral 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables.
La población estuvo conformada por 387 niños y la muestra fue 193. Se utilizó
la observación como técnica de recopilación de datos de las variables
psicomotricidad y lectoescritura; se empleó como instrumento El Test para
ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887
para el test de psicomotricidad y 0,844 para el test de lectoescritura,
indicándonos una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación positiva
entre la psicomotricidad y la lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años
instituciones educativas Red 03, Huaral 2017 (r=0,762 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: