Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorFerrel Flores, Wilber
dc.date.accessioned2021-06-01T17:08:18Z
dc.date.available2021-06-01T17:08:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62119
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las Habilidades Blandas y el Liderazgo Directivo en las I.E. Secundarias de la UGEL- Huancarama, Apurímac- 2020, la que se plantea como objetivo determinar el grado de influencia de las habilidades blandas en el liderazgo directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL- Huancarama (Juan Antonio Trelles, María Parado de Bellido y Parroquial San Gabriel), Apurímac - 2020. Para la presente investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y una investigación no experimental, así mismo es una investigación básica o teórica. La población estuvo representada por la totalidad de docentes y personal administrativo de las 03 instituciones secundarias en un total de 92 personas. Para el proceso de recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta para las dos variables, para el caso de la primera variable habilidades blandas se utilizó la técnica de la encuesta para lo cual se tuvo en cuenta 24 ítems y para la variable dos liderazgos directivos se consideró 25 ítems, las cuales fueron validadas por expertos. El grado de confiabilidad para los dos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach que fue 0,728 y 0,818 respectivamente. Así mismo se concluye que existe una relación entre las habilidades blandas y el liderazgo directivo en las instituciones educativas de la UGEL – Huancarama (Juan Antonio Trelles, María Parado de Bellido y Parroquial San Gabriel), Apurímac - 2020. Con un coeficiente de relación de Rho Spearman= 0.633 y un valor p = 0.000, lo que determinó una relación positiva, un nivel significativo moderado, entre las habilidades blandas y el liderazgo directivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLas habilidades blandas y el liderazgo directivo en las I.E. secundarias de la UGEL-Huancarama,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni31020603
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess