Optimismo disposicional y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central fue conocer la relación entre el optimismo disposicional y la
procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología
de una universidad privada.
La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo y mediante un
diseño no experimental que buscó relacionar los aspectos del optimismo
disposicional que determinaban la procrastinación académica, por lo cual el estudio
alcanza el nivel relacional; la información se recogió por medio de la aplicación de
dos cuestionarios a un grupo de 247 estudiantes universitarios, la misma que fue
analizada mediante el método de triangulación recurrente, siendo
convenientemente presentada en tablas y figuras específicas.
El análisis de la información mostró que existe una tendencia optimista en
un 84,2% de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima,
mientras que un 55,1% alcanza un nivel de procrastinación moderada y un 43,7%
procrastinación baja. Como el análisis realizado con la prueba Rho de Spearman,
arrojó un p valor de 0,752, el valor -0,20 que toma el coeficiente no es significativo;
es decir no se encontró evidencias estadísticas para afirmar que este valor depende
de la relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: