Optimismo disposicional y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo central fue conocer la relación entre el optimismo disposicional y la
procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología
de una universidad privada.
La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo y mediante un
diseño no experimental que buscó relacionar los aspectos del optimismo
disposicional que determinaban la procrastinación académica, por lo cual el estudio
alcanza el nivel relacional; la información se recogió por medio de la aplicación de
dos cuestionarios a un grupo de 247 estudiantes universitarios, la misma que fue
analizada mediante el método de triangulación recurrente, siendo
convenientemente presentada en tablas y figuras específicas.
El análisis de la información mostró que existe una tendencia optimista en
un 84,2% de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima,
mientras que un 55,1% alcanza un nivel de procrastinación moderada y un 43,7%
procrastinación baja. Como el análisis realizado con la prueba Rho de Spearman,
arrojó un p valor de 0,752, el valor -0,20 que toma el coeficiente no es significativo;
es decir no se encontró evidencias estadísticas para afirmar que este valor depende
de la relación entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: