Habilidades sociales e interacción de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10005 - Pimentel
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
las habilidades sociales y la interacción de estudiantes de primer grado de la
institución educativa 10005-Pimentel 2020. Metodológicamente la investigación
fue cuantitativa, de tipo básica con enfoque correlacional ya que se pretendió
demostrar y conocer el grado de relación entre las habilidades sociales e
interacción de estudiantes. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes; se
aplicaron como instrumentos la lista de chequeo de habilidades sociales y la ficha
de observación de escala de estimación de interacción en el aula. Los resultados
mostraron existe correlación positiva alta entre las variables habilidades sociales
e interacción de estudiantes, el estadístico de correlación de Pearson arrojó un r
= 0.798, obteniendo un P < 0.05 (0.001); es decir la correlación es significativa al
nivel de 0.05% bilateral; para los casos aplicados, lo que demostró que existe
asociación en datos y los cambios que se generen en la variable habilidades
sociales influirán directa y significativamente sobre la interacción de estudiantes.
Respecto a los niveles de interacción lineal el 85,4% se desenvolvió de
manera normal sin obstrucciones. El 73.3% de estudiantes dentro de la interacción
poligonal mantuvo un lenguaje fluido y cooperación con los demás.
Colecciones
- Chiclayo [743]