Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales e interacción de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10005 - Pimentel
dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Hidalgo Alzamora, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T12:53:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T12:53:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62280 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la interacción de estudiantes de primer grado de la institución educativa 10005-Pimentel 2020. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, de tipo básica con enfoque correlacional ya que se pretendió demostrar y conocer el grado de relación entre las habilidades sociales e interacción de estudiantes. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes; se aplicaron como instrumentos la lista de chequeo de habilidades sociales y la ficha de observación de escala de estimación de interacción en el aula. Los resultados mostraron existe correlación positiva alta entre las variables habilidades sociales e interacción de estudiantes, el estadístico de correlación de Pearson arrojó un r = 0.798, obteniendo un P < 0.05 (0.001); es decir la correlación es significativa al nivel de 0.05% bilateral; para los casos aplicados, lo que demostró que existe asociación en datos y los cambios que se generen en la variable habilidades sociales influirán directa y significativamente sobre la interacción de estudiantes. Respecto a los niveles de interacción lineal el 85,4% se desenvolvió de manera normal sin obstrucciones. El 73.3% de estudiantes dentro de la interacción poligonal mantuvo un lenguaje fluido y cooperación con los demás. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.subject | Análisis de interacción en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales e interacción de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10005 - Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 01725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 16588889 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]