Estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa aplicación - J. L. Ortiz
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de
estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en
estudiantes de secundaria en la Institución educativa Aplicación J.L Ortiz. La
investigación corresponde al tipo proyectiva. La muestra fue probabilística para
66 estudiantes distribuidos en 32 estudiantes para Primero A y 34 para Primero
B. A este grupo se les aplicó un cuestionario de habilidades socioemocionales
que previamente fue validada a criterio de juicio de expertos y luego pasó por la
revisión estadística mediante la herramienta confiabilidad del Alfa de Cronbach.
Al procesar la información se evidenció que los estudiantes mostraban
dificultades en sus habilidades; por tanto, se planeó la aplicación de estrategias
motivacionales de tipo internas, externas y recursos apropiados pretendiendo
con ello dar solución a la problemática encontrada en las habilidades
socioemocionales. Esta propuesta permitirá que los estudiantes sean personas
con mayores capacidades para interrelacionarse adecuadamente en la sociedad
de la que forman parte.
Colecciones
- Chiclayo [499]