Gestión directiva y participación de los padres de familia de la escuela militar Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio fue determinar la relación de la gestión directiva
con la participación de los padres de familia de la Escuela Militar “Sagrado
Corazón de Jesús” Ecuador, 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el
estudio se basa en el enfoque científico-racional (racionalista), enfoque
interpretativo-simbólico (cultural) y el enfoque socio-critico, de Asprella. El estudio
por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo correlacional, de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo
correlacional; la población y muestra fue conformada por 2 directivos y 20 padres
de familia. Como instrumento de recopilación de datos su uso al cuestionario, de
escala ordinal, referente a la gestión directiva. Según los resultados, la dimensión
gestión institucional valor de correlación de 0,750 positiva alta; la gestión
pedagógica valor de correlación de 0,842 positiva alta; la gestión administrativa
valor correlacional de 0,769 positiva alta; y gestión comunitaria valor correlacional
de 0,461 positiva moderada. En conclusión, la variable gestión directiva presenta
una correlación de 0,866 positiva alta. Basado en lo expuesto se deduce la
existencia de una correlación significativa entre la gestión directiva y la
participación de los padres de familia.
Colecciones
- Piura [1624]