Uso del blog educativo para la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo planteado para el presente trabajo fue demostrar cómo el blog educativo,
mejora la producción de textos en los estudiantes de primaria de Trujillo, 2020.
La investigación fue aplicativa, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental
con pre test y post test. Las técnicas usadas fueron la observación y la encuesta y
como instrumentos un cuestionario, una prueba de desarrollo y una rúbrica de
evaluación. La población la integraron 120 estudiantes de cuatro aulas del 5º de
primaria de la I.E. Gustavo Ríes de la ciudad de Trujillo y la muestra la conformaron
30 estudiantes del quinto D, los mismos que fueron seleccionados con un muestreo
no probabilístico.
En el procedimiento se elaboraron tablas, cuadros, gráficos y el tratamiento
estadístico con el cual se logró contrastar la hipótesis. Los resultados arrojaron una
diferencia considerable entre los puntajes logrados en el pre y pos test; en tal
sentido, se pudo evidenciar la efectividad del uso del blog educativo en la escritura
de textos narrativos.
Colecciones
- Trujillo [958]