Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades
en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar la relación o
incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales. Además, el
estudio es de tipo básico y diseño no experimental correlativo causal. Se utilizó toda
la población que estuvo compuesta por 80 estudiantes de ambos sexos del tercer
grado de secundaria; se empleó los instrumentos del Cuestionario de Evaluación
del Funcionamiento Familiar (EFF) y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Estos
instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Evaluación
del Funcionamiento Familiar α: 0,930 y Habilidades Sociales α: 0,817). Por tanto,
los resultados del estudio indicaron que sí existe relación o incidencia del
funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado
de secundaria, tal como lo muestran los estadísticos de Wald mayor a 4,00 y el
valor de significación estadística p valor < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [944]