dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Espinoza Neyra, Elizabet Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T20:28:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T20:28:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62506 | |
dc.description.abstract | El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos,
2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje
autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental
correlativo. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo compuesta por 77
estudiantes de ambos sexos de quinto grado de secundaria; se empleó los
instrumentos del Cuestionario de Resiliencia de Castilla y el Cuestionario de
Aprendizaje autónomo de Alvarado, siendo adaptados al contexto. Estos
instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Resiliencia
α: 0.898 y Aprendizaje autónomo α: 0.931). Por tanto, los resultados del estudio
indicaron que no existe relación de la Resiliencia y el Aprendizaje autónomo en
estudiantes del quinto grado de secundaria, tal como lo muestran el estadístico de
Spearman -0.073, y el valor de significancia ƿ es 0.531˃0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Resiliencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 43272703 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |