Aplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Aplicación del programa de acción tutorial en
las conductas agresivas en los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P
School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016; tuvo por objetivo evaluar las
conductas agresivas que presentan los estudiantes de 6ª grado de primaria”.
El diseño que se empleó en esta investigación es cuasi experimental con
pre test y postest con grupo control y grupo experimental de tipo aplicada, la
población estuvo conformada por 30 estudiantes de 6ª (sexto grado) de primaria.
El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry
cuya finalidad es disminuir las conductas agresivas tales como las agresiones
verbales, físicas, reacciones de ira y hostilidad que presentan los estudiantes en
la convivencia diaria en las aulas.
Según los datos estadístico que se recogió en un periodo específico, del
pre y post test, los resultados del grupo experimental en el pre test manifiestan
alta agresividad en un 70%; mientras que en el post test indica un 76% de baja
agresividad, existiendo diferencias significativas después de aplicarse el
programa. Esto evidencia que el Programa de acción tutorial en las conductas
agresivas” ha sido positiva, ya que los niños han disminuido sus agresiones
verbales como el insultarse, ponerse apodos, gritarse, etc; también se evidencia
que las agresiones físicas como golpearse, patearse, responder con agresión,
han disminuido progresivamente; la ira de igual modo ha disminuido así como
también reacciones de hostilidad en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: