Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de Educación de una universidad privada de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar
cómo se relacionan las TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes
matriculados en el curso de formación general, de la carrera de Educación de
una Universidad Privada, Lima, 2020
La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel
fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La
población fue 101 estudiantes, con lo cual se obtuvo como muestra 80
estudiantes de la carrera de Educación matriculados en el curso de formación
general, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar
datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación
directa en un grado positivo alto entre las TIC y el aprendizaje cooperativo, lo
cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de
correlación de Spearman de 0,725, de igual manera se concluye que las TIC se
encuentran en un nivel medio, en un 43,8%. Así mismo, el aprendizaje
cooperativo se encuentra en un nivel regular, en un 41,3%.
Colecciones
- Lima Norte [1665]