dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Madrid Reátegui, Jimena De Los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T18:09:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T18:09:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62676 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de material didáctico
sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de tres instituciones
educativas de Comas, Lima – 2019. Para ello se elaboró una guía infantil con ilustraciones
vectoriales para que el niño interactúe. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las
variables: diseño de material didáctico y el aprendizaje significativo. El tipo de estudio de
esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una
investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los
alumnos, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 272, quienes fueron seleccionados
a través de un muestreo aleatorio simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la
recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas
aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó
una prueba de Alfa de Cronbach para demostrar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un
0,740, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos de la encuesta
hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico
IBP SPSS Statistics 24.0, donde se obtuvo una significancia de 0,000 por lo que se concluye
que existe correlación entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños maltratados | es_PE |
dc.subject | Diseño de material didáctico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de instituciones educativas de Comas, Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.author.dni | 73615508 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |