Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorMadrid Reátegui, Jimena De Los Ángeles
dc.date.accessioned2021-06-07T18:09:47Z
dc.date.available2021-06-07T18:09:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62676
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de tres instituciones educativas de Comas, Lima – 2019. Para ello se elaboró una guía infantil con ilustraciones vectoriales para que el niño interactúe. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de material didáctico y el aprendizaje significativo. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los alumnos, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 272, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para demostrar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,740, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos de la encuesta hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 24.0, donde se obtuvo una significancia de 0,000 por lo que se concluye que existe correlación entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños maltratadoses_PE
dc.subjectDiseño de material didácticoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDiseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de instituciones educativas de Comas, Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionVisual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni73615508
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess