dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Unocc Soller, Germán Abelardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:19:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:19:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6268 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como título “Taller de Clown para la mejora de las
Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016.”, el
objetivo general de la investigación fue verificar si la aplicación del Taller de Clown
mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiantes universitarios.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo de investigación
aplicada, con un diseño pre experimental. La población; está conformada por un
grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos y la muestra estuvo conformada por 20 personas siendo un muestreo no
probabilístico intencional, siendo este el único grupo, siendo llamado grupo
experimental. Se empleó como técnica de recopilación de datos tipo la encuesta,
cuyo instrumento fue un cuestionario de la lista de chequeo de evaluación de
habilidades sociales de Goldstein.
En los resultados se comprobó que el taller de Clown mejora las Habilidades
Sociales en un grupo de estudiantes universitarios, quienes presentan diferencias
estadísticamente significativas (t=10,695 y p= 0,000 <0.05), entre el pretest y
postest, siendo este último (199.85) el que obtiene una media superior al pos test
(165.00). Debido a ello se determina que: El taller de Clown mejora
significativamente en las habilidades sociales evidenciando que los estudiantes
mejoran su forma de comunicación, el trato frente a una agresión, como poder
actuar frente al estress. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Clown | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.title | Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |