Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorUnocc Soller, Germán Abelardo
dc.date.accessioned2017-11-24T17:19:49Z
dc.date.available2017-11-24T17:19:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6268
dc.description.abstractLa investigación tiene como título “Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016.”, el objetivo general de la investigación fue verificar si la aplicación del Taller de Clown mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiantes universitarios. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental. La población; está conformada por un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la muestra estuvo conformada por 20 personas siendo un muestreo no probabilístico intencional, siendo este el único grupo, siendo llamado grupo experimental. Se empleó como técnica de recopilación de datos tipo la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de la lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales de Goldstein. En los resultados se comprobó que el taller de Clown mejora las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios, quienes presentan diferencias estadísticamente significativas (t=10,695 y p= 0,000 <0.05), entre el pretest y postest, siendo este último (199.85) el que obtiene una media superior al pos test (165.00). Debido a ello se determina que: El taller de Clown mejora significativamente en las habilidades sociales evidenciando que los estudiantes mejoran su forma de comunicación, el trato frente a una agresión, como poder actuar frente al estress.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectClownes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleTaller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess