Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorRivera Leiva, Lita Fujiyama
dc.date.accessioned2021-06-07T21:26:26Z
dc.date.available2021-06-07T21:26:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62718
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación docente y el pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad en el IESTP San Pedro del valle de Mala, 2021. El estudio fue de tipo básico descriptivo correlacional, transversal bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se consideró la aplicación del método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico San Pedro del valle de Mala, con una muestra tipo censal. Se obtuvieron los datos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento estuvo compuesto por dos cuestionarios con escala Likert conformados por 19 ítems para la variable motivación docente y 24 ítems para la variable pensamiento crítico; los mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0, 9390 y 0,8679 respectivamente, lo que afirmó que son instrumentos de alta confiabilidad. Después de haber procesado los datos, los resultados indicaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables con una estadística Rho= ,436. Además, se presentó un valor de significancia p= 0,01 el cual es menor que p= 0,50, por ello se rechazó la hipótesis nula y se procedió a aceptar la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectPrograma de estudioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleMotivación docente y pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad del IESTP San Pedro del Valle de Mala, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni20696169
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess