Motivación docente y pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad del IESTP San Pedro del Valle de Mala, año 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
docente y el pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de
contabilidad en el IESTP San Pedro del valle de Mala, 2021.
El estudio fue de tipo básico descriptivo correlacional, transversal bajo el
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se consideró la aplicación del
método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes
del instituto de educación superior tecnológico publico San Pedro del valle de Mala,
con una muestra tipo censal.
Se obtuvieron los datos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento
estuvo compuesto por dos cuestionarios con escala Likert conformados por 19
ítems para la variable motivación docente y 24 ítems para la variable pensamiento
crítico; los mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la
prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0, 9390 y 0,8679 respectivamente,
lo que afirmó que son instrumentos de alta confiabilidad.
Después de haber procesado los datos, los resultados indicaron la
existencia de una correlación positiva moderada entre las variables con una
estadística Rho= ,436. Además, se presentó un valor de significancia p= 0,01 el
cual es menor que p= 0,50, por ello se rechazó la hipótesis nula y se procedió a
aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [3457]