La transformación digital como factor de innovación y sus efectos en el crecimiento empresarial. Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada la transformación digital como factor de
innovación y sus efectos en el crecimiento empresarial, desarrollada desde la
perspectiva de revisión sistemática y posterior meta análisis de artículos
científicos indizados en repositorios reconocidos tuvo por finalidad responder si
la transformación digital como estrategia de mejora genera crecimiento
empresarial. Para poder responder a la conjetura relacionada, se realizó una
revisión rigurosa sobre estudios realizados en los últimos años sobre la variable
de estudio. Una vez procesada la selección de la evidencia empírica, se
determinó procesar la información de 13 artículos que reunieron requisitos
cuantitativos y que tenían información estadística sobre coeficientes de
correlación según los criterios de selección. El procesamiento del meta análisis
en el Forest Plot, se obtuvo un estimado global de Q = 0,476 con un nivel de
confianza de 0,05 con 13 grados de libertad. El resultado permite toda empresa
que decide aplicar la transformación digital como estrategia de mejora crecerá
empresarialmente. Además, se calculó el coeficiente de determinación R2,
reflejando la bondad de ajuste del modelo en las variables de estudio, con un
nivel de 0,345; por lo tanto, se puede afirmar que a mayor aplicación de la
transformación digital como estrategia de mejora mayor será el crecimiento
empresarial.
Colecciones
- Lima Este [1894]