Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y niveles de escritura en niños de cinco años de las instituciones educativas de la localidad de Churín
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Vallejo Melgar, Jeane Mary | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:33:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:33:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6285 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la relación que existe entre la psicomotricidad y los niveles de escritura. Evaluamos estas dos variables investigadas y su correlación en niños de cinco años del nivel de educación inicial de la localidad de Churín distrito de Pachangara, en la provincia de Oyón, departamento de Lima, el estudio se ha realizado bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básico de diseño descriptivo, no experimental con sentido transversal, método hipotético- deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que permitieron llegar a conclusiones en una muestra de 60 estudiantes ya que la población estudiantil en la localidad de Churín no es muy grande en comparación con las ciudades. Tuvo un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. En la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos de evaluación uno para cada variable, para la variable de psicomotricidad se utilizó el TEPSI dividido en tres sub test coordinación, lenguaje y motricidad con 52 ítems en total y para la variable de niveles de escritura se utilizó TESCI una evaluación que permite percibir el nivel de escritura la cual consta de 20 preguntas y a partir de ello llenar una ficha de observación que nos va permitir ubicar el nivel de escritura que se encuentra el niño, esta ficha consta de 20 ítems divididos en cada nivel de escritura, en el caso del nivel pre silábico consta de 10 ítems, el nivel silábico consta de 7 ítems, el nivel silábico alfabético, consta de 2 ítems y el nivel alfabético consta de 1 solo ítem. Para la obtención de los resultados se tuvo que analizar las variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó es la Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la que se llegó es que existe relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Niveles de escritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y niveles de escritura en niños de cinco años de las instituciones educativas de la localidad de Churín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]