Mostrar el registro sencillo del ítem
Videos educativos y aprendizaje significativo del área ciencias sociales en estudiantes EGB, Institución Educativa Washington Yánez Alomoto, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Mercado Cevallos, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T18:23:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T18:23:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62884 | |
dc.description.abstract | El presente informe investigativo tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre videos educativos y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en estudiantes EGB, de la institución Washington Yánez Alomoto, en base a los fundamentos teóricos de Roldan y Cárdenas (2014) con la teoría sobre la producción de un video educativo en la que menciona que los videos educativos es la mejor manera de obtener un aprendizaje significativo y a la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel citado por Rodríguez (2018). Para la realización del mismo se ha usado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite desarrollar el cumplimiento del objetivo anteriormente mencionado, escogiendo una muestra de 50 estudiantes, empleando la técnica de la encuesta con un cuestionario formulado de 22 y 20 ítems para las dos variables respectivamente, este instrumento de investigación está basado en una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones videos instructivos, videos cognoscitivos, videos motivadores y videos lúdicos o expresivos se relacionan con el aprendizaje significativo. Concluyendo que los videos educativos se relacionan directamente con el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en estudiantes EGB, de la institución Washington Yánez Alomoto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Video en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Método de estudio | es_PE |
dc.title | Videos educativos y aprendizaje significativo del área ciencias sociales en estudiantes EGB, Institución Educativa Washington Yánez Alomoto, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 0931631626 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]